cookies policy, click the link for more information.')?>

X
Circuito Ibiza Marathon
Ajuntament Santa Eularia

Nueva salida desde Ibiza

La prueba dará inicio desde el Paseo Marítimo del Port d’Eivissa, en la zona de Vila. Bajo la atenta mirada del castillo de Dalt Vila y la Marina de Ibiza, cientos de corredores iniciarán la experiencia #RunAndFeel del Ibiza Marathon. La carrera dará inicio a las 15:30 horas.

Es Puig de Missa

Zonas rurales en Camí Vell de Sant Mateu

A partir del kilómetro 9, dejando atrás el municipio de Puig d’en Valls, el recorrido se adentra por el Camí Vell de Sant Mateu. Es momento de cuidar las piernas, especialmente en los kilómetros del 12 al 13 y del 16 al 18, ya que esta es la parte con mayor desnivel del recorrido, así que vale la pena reservar esfuerzos y dosificar en esta zona del circuito. Además, este tramo del Ibiza Marathon cuenta con espectaculares vistas que te ayudarán en la primera mitad de la carrera. +Info.

Dalt vila

Santa Gertrudis marca el medio maratón

La carrera se adentra en la zona más autentica de la isla y visitará uno de los lugares más emblemáticos de Ibiza: Santa Gertrudis, con sus casas blancas y sus calles peatonales. Conocido como uno de los rincones más bonitos de la Isla Mágica, coincidirá con el paso el medio maratón: un punto clave para medir fuerzas y afrontar la segunda parte de la prueba con energías y dosificando el rendimiento para disfrutar del maratón.

Puerto deportivo Ibiza

Comienza el descenso hacia la meta

A partir del kilómetro 22, nos encontramos en el punto más alto de la carrera y comenzaremos a descender suavemente hasta el nivel del mar. Déjate llevar corriendo entre parajes impresionantes y arropados por los pinos del camino, sintiendo la isla y sus encantos. Nos volvemos a sumergir en la zona rural de la isla, con más zonas de sombra para el corredor y tramos donde podrás sentir la esencia de la isla de Ibiza. Importante controlar las piernas para que no pasen factura a partir del kilómetro 30.

Can Na Negreta

Puig d’en Missa y Santa Eulària para encarar el tramo final

Los corredores pasarán por Puig d’en Missa, uno de los elementos icónicos de la isla coincidiendo con el kilómetro 30. A partir de entonces la prueba se adentrará en Santa Eulària des Riu a través de sus vías principales. Allí los ciudadanos del municipio os animarán y apoyarán para que afrontéis el último tramo de la carrera con muchas fuerzas y que podáis superar el muro con solvencia.

Es Canar

Platja d’Es Canar

Entramos en la zona más rápida del circuito, pensada para dar el último impulso a favor del corredor. A partir del kilómetro 35 el circuito nos llevará muy cerca de espacios con un encanto especial y muchos rápidos para mantener el ritmo de carrera. Entre ellos, viviremos un ambiente impresionante a escasos metros del mar, acompañados por la brisa marina en la Platja d’Es Canar. +Info

Punta Arabí

Punta Arabí como colofón

Punta Arabí marcará la llegada a los kilómetros finales de la prueba. Nada más acercarnos al litoral con la Platja d’Es Canar, continuaremos nuestra ruta con el mar de fondo por un sitio tan mágico y significativo de la isla como es Punta Arabí. Será una mirada profunda al Mediterráneo para afrontar la recta final y acercarnos al kilómetro 40 de este maratón de ensueño. +Info.

Platja Santa Eulària

Una meta mágica en la Platja de Santa Eulària des Riu

Ya con los kilómetros finales veremos la gran meta situada en el paseo marítimo de Santa Eulària. El Port i la Platja de Santa Eulària des Riu darán una última dosis de ánimo a los corredores bajo un paisaje idílico, donde se coronarán finishers del Ibiza Marathon y disfrutarán de una postmeta con acceso a la playa, la cual está pensada para recargar fuerzas y completar su experiencia Run And Feel.