cookies policy, click the link for more information.')?>

X

El Santa Eulària Ibiza Marathon, alineado con su filosofía, ha apostado, una edición más, por hacer extensible y accesible la práctica del running entre la sociedad. De ahí que haya completado su evento con la Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank, una carrera para los más pequeños que ha tenido lugar hoy en el Paseo Marítimo de Santa Eulària des Riu. Los futuros runners se han impregnado del espíritu #RunAndFeel en una prueba no competitiva, que sigue creciendo en todos los aspectos. A las 10:00 h, más de 550 niños de entre 2 y 14 años se han sentido partícipes de esta gran cita deportiva, recorriendo diferentes distancias por edades y sintiendo la isla mágica bajo sus pies, gracias a la colaboración de la entidad bancaria CaixaBank.

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer; la directora de CaixaBank, Gaelle Le Dour; y el concejal de Deportes de Santa Eulària des Riu, Toni Ramón, han recibido a centenares de niños con mucho espíritu #RunAndFeel que cruzaban la meta de la Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank con el sueño de poder correr algún día la prueba deportiva por excelencia de la isla.

La inscripción de esta carrera ha sido gratuita, puesto que, según informa la organización, “es una buena manera de fomentar la vida saludable y la cultura del esfuerzo del running desde edades tempranas, inculcando valores como el compañerismo y la superación”. Además, la prueba, en formato no competitivo, portando todos el dorsal con el número 1, ha premiado a todos los participantes con una medalla y distintos obsequios, además de habilitar un avituallamiento al que han podido acceder todos los niños al llegar a la meta.

Carrera solidaria junto a APNEEF

Momentos previos a la Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank se ha celebrado una carrera solidaria en colaboración con APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera), entidad benéfica oficial de la prueba ibicenca, inaugurando así la jornada deportiva, y que ha contado con la presencia del deportista Álex Roca. A las 9:30 h niños y adolescentes de diferentes edades pertenecientes a la ONG han recorrido los primeros 300 metros de la Santa Eulària Ibiza 12K, pasando por el arco de salida y recibiendo la medalla de finisher de la mano de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; el atleta Álex Roca; el director de la prueba, Francisco Larrey; y Carmen Boned, coordinadora de APNEEF.

Asimismo, todos los inscritos de la sexta edición del Santa Eulària Ibiza Marathon han podido colaborar con la entidad aportando 2 € solidarios en el momento de la inscripción, además de la aportación económica que dona la organización para ayudar a las iniciativas solidarias de esta fundación.

El Santa Eulària Ibiza Marathon se ha inaugurado con estas dos pruebas que han inundado las calles de Ibiza de deporte, ilusión y diversión para niños y jóvenes. El pistoletazo de salida de las tres carreras que componen el evento deportivo (maratón, 22K y 12K) tendrá lugar en horario vespertino de este sábado 1 de abril.