cookies policy, click the link for more information.')?>

X
Somos conscientes de que las huellas que dejamos no son solo de nuestras zapatillas, es  muy importante que todos nos esforcemos para asegurar la preservación de la isla. Debemos de ser conscientes de qué toda acción conlleva una reacción del planeta y por eso desde el Santa Eulària Ibiza Marathon lo damos todo por poner nuestro granito de arena en el evento. Ibiza como destino ecológico unido a la iniciativa de Sabors promete un entorno verde y cuidado, que ayuda al compromiso que tenemos con el medioambiente.

Sabors Ibiza

Desde el Santa Eulària Ibiza Marathon, además, queremos dar visibilidad a los productos locales y sostenibles. Apoyar el comercio local es sinónimo de calidad, buen servicio y sostenibilidad. Además, también ayuda a cuidar el medio ambiente y a apoyar la economía local.

Por ello, queremos presentaros Sabor Ibiza. Sabors Ibiza es una iniciativa que surge por la iniciativa de los Departamentos de Agricultura y de Promoción Turística del Consell Insular de Ibiza junto con los sectores agrupado en la Pimeef. Estas asociaciones trabajan con el objetivo de fomentar y distinguir los productos agroalimentarios y pesqueros tradicionales de la isla de Ibiza y promocionar la gastronomía de Ibiza como atractivo turístico.

Así, en la feria del corredor encontrarás un stand de Sabors Ibiza donde podrás disfrutar de una degustación de productos ecológicos de la isla.

Además, en la bolsa del corredor podrás encontrar almendras ecológicas para que puedas disfrutar de una pequeña parte de todo el sabor de las tierras ibicencas.

Ibiza, Patrimonio de la Humanidad

Pocos lugares en el planeta tienen el privilegio de gozar con tan halagador título.

Ibiza es uno de los pocos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad mixtos en España, es decir que combinan bienes culturales con naturales. Podemos presumir bien orgullosos de disponer en la isla de una riqueza cultural que nos han legado nuestros antepasados hasta nuestros días junto a una privilegiada riqueza natural.

La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad la acrópolis de Dalt Vila (el casco antiguo de la ciudad de Eivissa). La ciudad antigua se encuentra rodeada de unas impresionantes murallas consideradas el monumento defensivo más importante construido en el siglo XVI, ya que éstas debían defender un punto estratégico para el control del Mediterráneo como era la isla de Ibiza.

Es para nosotros un honor poder decir que parte del recorrido de Santa Eulària Ibiza Marathon pasa por este enclave único y representativo.