cookies policy, click the link for more information.')?>

X

El Santa Eulària Ibiza Marathon es un evento que va mucho más allá de lo deportivo, puesto que tiene una vertiente social y ciudadana muy importante. La organización de la prueba ibicenca ha renovado su compromiso con APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera), por lo que es, un año más, la entidad solidaria oficial.

Todos los participantes del evento deportivo por excelencia de la isla mágica pueden realizar una aportación durante el proceso de inscripción, cantidad que irá destinada íntegramente a esta organización sin ánimo de lucro.

Un doble compromiso

Además de la donación, cuyo objetivo es respaldar a los niños y jóvenes que se encuentran en situación de discapacidad en la isla, el compromiso del Santa Eulària Ibiza Marathon también se materializa en una prueba de integración en la que los corredores y corredoras de la asociación podrán formar parte activa de esta gran fiesta del deporte. La prueba tendrá lugar en la Marina Santa Eulària y será la primera carrera de la jornada que dará paso a la Santa Eulària Ibiza Kids Run.

APNEEF, un proyecto solidario fantástico

La labor de APNEEF, fundada en 1998, es magnífica. Atienden a menores y jóvenes con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales y/o cognitivas, ayudando en el pleno desarrollo de su autonomía y facilitando su integración en sociedad mediante terapias personalizadas, orientación y acompañamiento familiar, así como acciones de sensibilización entre la ciudadanía. Para ello, esta asociación cuenta con un equipo formado por profesionales de las áreas social, terapéutica, ocio y tiempo libre.

Buscan mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales que residen en Ibiza y Formentera, ofreciendo servicios de logopedia, fisioterapia pediátrica, psicomotricidad terapéutica, habilidades sociales, pedagogía o psicología, entre otros.